- +34 678 761 895
- info@jornadacultiva.com
PROTENA nace en el año 1988, con motivación, ilusión y grandes ideas para desarrollar un gran proyecto. Ahora, con más de 30 años de experiencia nos mantenemos fieles a la filosofía innata de la empresa, basada fundamentalmente en la innovación para dar grandes soluciones al agricultor, desarrollando nuevas tecnologías y progresando hacia el futuro.
De nuestra pasión por la agricultura y el medio ambiente nace el compromiso por una agricultura sostenible.
A lo largo de estos años, ha cambiado mucho el mercado debido a los cambios en la legislación sobre el uso sostenible de productos fitosanitarios.
Por todo ello, PROTENA lleva varios años realizando ensayos e implantado los productos de origen biológico que contribuyen al control de las plagas, bien sea para fomentar el crecimiento de la planta, mejorar su sistema inmune o combatir directamente los insectos y otros organismos que afectan al cultivo. Además de diversificar su mercado, no solo en materia de fitosanitarios
NUEVOS PROYECTOS
Gracias a la larga trayectoria que tiene PROTENA, ha sido capaz de determinar las necesidades del mercado en cada momento. A pesar de que su actividad principal era la comercialización de fitosanitarios y el asesoramiento técnico, comenzó a diversificar en otros mercados.
En 2017 emprende un nuevo proyecto, PROTENA FERTILIZANTES, la construcción de una planta de abonos sólidos y líquidos en la localidad de Sariñena con una amplia gama de abonadoras y cubas de abono líquido. Además de dar servicio de aplicación del abono y productos fitosanitarios con nuestros equipos. La empresa PROTENA FERTILIZANTES, cuenta también con un equipo técnico para realizar un asesoramiento individualizado. En PROTENA FERTILIZANTES podemos llevar a cabo distintas estrategias en las explotaciones de los agricultores para unir la innovación con la rentabilidad económica y la gestión medioambiental. Entre otras, la dosis de siembra y abonado variable gracias a la caracterización y análisis de los distintos tipos y texturas de suelo, la teledetección satelital a través del Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) y así poder observar los mapas de ambientes productivos. Con esto y mucho más, acercamos la agricultura 4.0 a los agricultores.
Con una larga experiencia en las variedades del cereal, PROTENA en 2018 comienza otro nuevo proyecto: la producción y comercialización de semillas de cereal y proteaginosas de la mano de HERNANVILLA S.L. Apostando por testar las últimas novedades provenientes de los mejores centros de selección varietal, suministrados por HERNANVILLA. Buscando el aportar mejoras tanto en la productividad como en la adaptabilidad y en la resistencia a enfermedades. Esta labor se realiza año tras año llevando al mercado solamente aquellas variedades que aportan una diferencia tan significativa que se traduzca en una mejora en la rentabilidad del agricultor.
Con el objetivo de cerrar el ciclo, en 2018, PROTENA comienza a dar sus primeros pasos en la compraventa del cereal. Hoy en día, hemos crecido exponencialmente en esta actividad.
A lo largo de los años, PROTENA, ha establecido diversos puntos de venta para la comercialización de sus productos y compraventa de cereal en la provincia de Huesca. Con el objetivo, de poder dar el mejor servicio a los agricultores y crear una relación personal.
Descubre el futuro de la agricultura: Únete ahora a la Jornada CULTIVA 2024 y sé parte de la revolución agrícola.