- +34 678 761 895
- info@jornadacultiva.com
En un esfuerzo por fortalecer los lazos comerciales y promover la innovación en el sector de la maquinaria agrícola, Barbastro se prepara para celebrar, del 14 al 18 de octubre, una iniciativa que impulsa la profesionalización de FERMA: una misión comercial inversa dedicada a la maquinaria agrícola, finalizando con unas jornadas técnicas dirigidas a profesionales y estudiantes del sector. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, la Cámara de Comercio de Huesca, y la participación activa del Clúster de Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos, CAMPAG.
Del 14 al 18 de octubre, Barbastro se convertirá en anfitrión de compradores internacionales de maquinaria agrícola. Esta misión inversa es una estrategia clave en comercio internacional, invitando a compradores extranjeros a visitar el país de origen de los productos que desean adquirir. La iniciativa pretende ser una plataforma para explorar las innovaciones del sector agrícola.
La presencia de estos compradores internacionales en Barbastro no solo ofrece la posibilidad de cerrar importantes acuerdos comerciales, sino que también fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre diferentes actores del sector agrícola. Los compradores internacionales, además de reunirse de forma individualizada con todos los fabricantes de maquinaria participantes de la misión, visitarán también varias de las fábricas de los participantes en la misión, para conocer de primera mano los sistemas de fabricación. Esta iniciativa no solo beneficia a los fabricantes al abrir nuevas oportunidades de exportación, sino que también contribuye al desarrollo económico y la proyección internacional de Barbastro como un centro de referencia del sector.
Las sesiones de intercambios comerciales internacionales terminarán con la celebración de las jornadas técnicas agrícolas el día 18 de octubre. Un programa de conferencias y actividades abiertas al público y dedicadas a que los propios fabricantes de maquinaria presenten los últimos avances tecnológicos. Durante la jornada se ha previsto también la celebración de conferencias y charlas en las que expertos y profesionales del sector compartirán sus conocimientos, brindando una valiosa perspectiva sobre los temas de actualidad, tendencias y desafíos en el campo de la agricultura.
Estas jornadas no solo están dirigidas a profesionales del sector sino también a estudiantes, ofreciendo un espacio para el conocimiento de las innovaciones actuales. Además, CAMPAG presentará proyectos de innovación, destacando su compromiso con el avance tecnológico.
La misión inversa y las jornadas técnicas en Barbastro representan una oportunidad excepcional para la comunidad agrícola. Más allá de expandir oportunidades comerciales, estos eventos fomentan la colaboración, la innovación y el intercambio de conocimientos, impulsando el crecimiento del sector tanto a nivel local como internacional.